FUNCIONES:
Digestión de carbohidratos, componente de la insulina, es la base del sistema inmunológico, en la utilización de la glucosa, función de la próstata, crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales, maduración de los ovarios y testículos, metabolismo del fósforo, proteínas y vitaminas B1, Interviene en la síntesis del ADN.
APLICACIONES:
En la adolescencia los hombres necesitan grandes cantidades de Zinc para el desarrollo y apropiado funcionamiento de sus órganos sexuales.
En Alcoholismo, dismenorrea, enfermedades hepáticas y renales, estrés, diabetes, infertilidad, impotencia, infecciones a repetición, embarazo, mala cicatrización, acné, pérdida de la memoria, caída del cabello, reumatismo y artritis.
Se utiliza como preventivo en personas con dieta hipoproteica o dieta vegetariana y en mujeres que toman anticonceptivos orales. Regulador de los trastornos de las funciones hipofisarias y de las funciones gonadotropas. Fatiga (de cansancio repentino), adenoma prostático, hepático y pancreático. Prevención de enfermedades cardiovasculares. Tratamientos dermatológicos.
NOTA: No está indicado en paciente con Cáncer, es preferible dar Cobre como complemento.
ALIMENTOS QUE LO CONTIENEN: Se puede obtener en la levadura de cerveza, hígado, alimentos de mar, soya, espinacas, semillas de girasol, hongos, jugos naturales. Es un elemento muy deficiente en la alimentación moderna, ya que se retira en todos los procesos de refinación de harinas, sal y azúcar.
Almacenamiento
Consérvese en ambiente fresco y seco. No se exponga a temperaturas superiores a 30° C, lejos del calor, la humedad y la luz. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Deseche cualquier medicamento no utilizado después de la fecha de uso posterior. No arroje los medicamentos no utilizados ni los arroje por un fregadero o desagüe.